Cusco: Pobladores del distrito de Vilcabamba se encuentran aislados por segundo día

Por segundo día el distrito de Vilcamabamba se encuentra aislado, esto después del colapso del puente de Masacancha por las fuertes lluvias que se registran en la zona estos últimos días.

Francisco Valdeiglesias, secretario técnico del comité distrital de Defensa Civil informo a RRP Noticias que, a pesar del estado del puente, muchos pobladores continúan trasladándose sobre él, poniendo en juego sus vidas con el fin de poder llegar a su destino.

“Hemos solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, en la zona, con el fin de que se reordene el tránsito vehicular, pues, los transportistas a pesar de que se les ha recomendado que no trasladen pasajeros de Quillabamba a Vilcabamba y viceversa, por los riesgos existentes, hacen caso omiso. A eso se suman los pobladores que no dudan en pasar por el puente destruido”.

Por otro lado, indico que los trabajos de mantenimiento y limpieza de las vías de acceso se realizan con lentitud, esto debido a las constantes lluvias, por ende, se debe priorizar la seguridad de los operadores de las maquinarias pesadas.

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machu Picchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.