Italia logra rescatar más de 3,600 inmigrantes africanos y sirios

Italia logra rescatar más de 3,600 inmigrantes africanos y sirios

La marina italiana logró rescatar 3 ,612 inmigrantes provenientes del norte de África y Siria desde la tarde del viernes último, que viajaban en 11 embarcaciones, informaron autoridades del país europeo.

Los rescatados fueron llevados a los puertos de Sicilia y la isla de Lampedusa, y desde principios de este año unos 43,000 inmigrantes cruzaron el norte de África, cifra que iguala al total registrado el 2013, señalan las estadísticas de los guardacostas italianos. “Europa tiene que pedir que Naciones Unidas intervenga en Libia, y en general, debería mostrar mayor capacidad para gestionar el fenómeno migratorio”, dijo el primer ministro italiano MatteoRenzi, en declaraciones a “La Stampa”.

Italia estima que al ritmo que llegan los inmigrantes a su territorio, estos sobrepasarán los 60,000, cifra récord registrada en 2011, cuando se desató la Primavera Árabe. El tema de la inmigración se ha convertido en uno de los temas centrales de las recientes elecciones europeas en Italia, ante el arribo de miles de inmigrantes que tratan de cruzar el mar Mediterráneo.

Tras la tragedia del 3 de octubre de 2013 cuando más de 360 inmigrantes perdieron la vida al tratar de llegar a la isla italiana de Lampedusa, al hundirse un barco pesquero, la marina de guerra italiana activó la operación “Mare Nostrum” para rescatar en altamar a los extranjeros que arriesgan sus vidas por llegar al país europeo

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.