Roger Federer es eliminado en octavos de final del Abierto de Francia

Roger Federer es eliminado en octavos de final del Abierto de Francia

Al caer ante el letón Ernests Gulbis

El tenista suizo Roger Federer, número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quedó eliminado en octavos de final del Abierto de Francia al caer ante el letón Ernests Gulbis, por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3.

En un partido muy parejo de tres horas y 42 minutos de duración, Federer terminó con el 63 por ciento de efectividad en su primer servicio, aunque no fue suficiente ante Gulbis, quien logró 53 golpes ganadores.

Gulbis se llevó el partido al concretar 13 aces y a pesar de sus 53 errores no forzados, seis menos que el oriundo de Basilea, quien no supo aprovechar su ventaja inicial para caer por primera vez en 10 años antes de los cuartos de final de Roland Garros, por lo que ahora se enfocará en el Abierto de Wimbledon.

El vencedor enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, sexto en las preferencias, quien venció al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Otro que se metió a la ronda de los mejores ocho fue el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y que no tuvo problemas para dejar en el camino a Jo-Wilfried Tsonga (13), al superarlo por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos.

Su rival en busca del pasaje a semifinales será el canadiense Milos Raonic, quien vive un gran momento en su carrera y que dejó fuera del torneo francés las preferencias, quien venció al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-4 y 6-4. Otro que se metió a la ronda de los mejores ocho fue el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y que no tuvo problemas para dejar en el camino a Jo-Wilfried Tsonga (13), al superarlo por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos.

Su rival en busca del pasaje a semifinales será el canadiense Milos Raonic, quien vive un gran momento en su carrera y que dejó fuera del torneo francés

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.