Ministra Bustamante visitó institución educativa de distrito huanuqueño de Baños donde se brinda servicio de Qali Warma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, visitó la institución educativa 32256, ubicada en el distrito huanuqueño de Baños y la cual recibe el servicio alimentario de Qali Warma.

“Estamos presentes aquí con una alimentación escolar de calidad, programas sociales y otros servicios del Estado, porque nuestra bandera es la inclusión social. Si algo no funciona, denúncienlo, porque nuestro deber es servir y hacerlo bien”, sostuvo la titular del MIDIS.

En el lugar, la ministra Bustamante, junto a su colega de Educación, Jaime Saavedra, participó también de la colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la reconstrucción y ampliación de esta escuela pública.

Sin embargo, más que ladrillo y cemento, esta obra significa el esfuerzo de los padres y maestros por mejorar la experiencia educativa de sus hijos, por esa interacción entre alumnos y profesores que los inspiren”, señaló Saavedra.

Un pabellón de aulas, un comedor estudiantil y una cocina son los nuevos ambientes con los que contará prontamente esta institución educativa, ubicada en la provincia de Lauricocha.

En la actividad participaron igualmente el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, y el alcalde del distrito de Baños, Edinson Díaz Esquivel.

En Huánuco, el programa social Qali Warma ha distribuido1,025 cocinas GLP y 2,050 balones de gas a 999 instituciones educativas, que reciben el servicio de alimentación escolar en la modalidad de productos (canastas de víveres).

El 9 de julio pasado, además, se inició la distribución de kits de menaje y utensilios en este departamento. Serán 2,223 kits que beneficiarán a 106,995 escolares.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.