Durante el primer trimestre del 2014 la inflación se mantendrá cercana al 3%

Tras cerrar el 2013 con una inflación de 2.86%, se espera que seguirá la tendencia durante el primer trimestre del año en curso. 

“En la medida que la actividad económica crezca alrededor de su nivel potencial y en ausencia de choques de oferta importantes este año, esperamos que la inflación interanual tienda a descender gradualmente hacia el centro del rango a partir del segundo trimestre del año”, previó el banco.

Durante el mes de diciembre del años pasado  destacó la reducción de los precios de las carnes (pescados y aves), tubérculos y hortalizas debido a las mejores condiciones de abastecimiento. Con ello, los alimentos y bebidas dentro del hogar, que representan más de la cuarta parte de la canasta del consumidor, registraron un descenso de -0.78%.

Los productos que también incidieron sensiblemente al alza en la inflación de diciembre fueron las gasolinas (4,4%) y los alimentos fuera del hogar (0.3%). En el balance, el resultado de diciembre fue menor al registrado en similar mes de años previos.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.