“Código da Vinci” presenta grandes falsedades, afirman obispos del Perú

(www.rpp.com.pe).- Frente a las controversias sobre el libro de Dan Brown “El Código da Vinci” y la reciente aparición de una versión cinematográfica, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), afirma que esta Novela presenta grandes falsedades, y además es una obra de ficción en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera tendenciosa y odiosa.
En comunicado, los obispos del Perú señalan que la novela desvirtúa la obra de Jesucristo y la Iglesia; ofende a los católicos bien formados y practicantes; siembra dudas sobre Cristo y la propia Iglesia; suscita la curiosidad y la duda sobre los misterios más sagrados de nuestra fe.
“Todo esto es parte de una novela basada en intenciones tendenciosas de atacar al cristianismo y lograr grandes ganancias económicas con la venta de novelas y filmación de películas, que es lo que en el fondo les interesa, como tantas otras novelas anteriores que han aparecido en el pasado”.La Conferencia Episcopal sitúa a la cinta cinematográfica sobre el “Código Da Vinci” “como un ataque sistemático a la Iglesia Católica” que incluye una serie de mentiras y distorsiones sobre la figura de Cristo y su Iglesia.
En el comunicado, invoca a revalorizar la figura de Jesucristo y de la Iglesia. Cristo, resucitado de entre los muertos, es la razón suprema de nuestra fe y es, a su vez, causa de nuestra propia resurrección.
“Debemos intensificar nuestra catequesis sobre nuestra fe, la verdadera historia de Jesús de Nazareth y la profundidad del misterio pascual”, añade.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.