El cuy será la estrella del festival gastronómico Sabe Perú

 El cuy será la estrella del festival gastronómico Sabe Perú

El 18 y 19 de este mes el estadio Coto Coto de la provincia de Huancayo, en Junín, será escenario de la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, que este año reunirá a 30 representantes de la comida huancaína, informaron hoy los organizadores.

Yolanda Pérez, directora del Grupo 360 BTL, organizadora del certamen, señaló que en esta ocasión el cuy será uno de los insumos a revalorizar, por lo que tendrá un “sitial relevante” en la actividad a través de concursos y exhibiciones.

Participarán en esta oportunidad Flavio Solórzano, activo difusor de la gastronomía dentro y fuera del país, y quien estará a cargo de la organización del mercado de productores, restaurantes y de los concursos gastronómicos.

La feria estará estructurada en restaurantes, cocinas rurales, carretillas y productores, por lo que el público podrá disfrutar de diversos potajes como: tiradito de trucha, pachamanca, cuy chactado, picante de cuy, cebiche de trucha, entre otros.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.