Aumenta la presencia de mujeres que realizan viajes al interior del Perú

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/perunnet/public_html/includes/menu.inc).

Aumenta la presencia de mujeres que realizan viajes al interior del Perú

El turista peruano tiene 39 años en promedio, y el 61% de viajeros pertenecen al nivel socioeconómico C, según estudio de Promperú.

El 59% de turistas peruanos que viajan al interior son del género femenino, cifra que supera en un punto porcentual al resultado obtenido el año pasado (58%), según el informe “Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2013” elaborado por Promperú.

Teniendo en cuenta a las cinco ciudades analizadas en el estudio: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, el porcentaje de turistas mujeres llega a 60% en Arequipa y Huancayo, mientras que ese nivel es de 58% en Lima, 54% en Chiclayo y 48% en Trujillo.

Mientras que la presencia de turistas masculinos es de 41% a nivel nacional, registrándose el nivel más alto entre los turistas originarios de Arequipa y Huancayo (45%) y el más bajo en Chiclayo con 39%. En Lima y Trujillo, la presencia de turistas de género masculino es de 40% y 42%, respectivamente.

Según el informe, el turista peruano tiene 39 años en promedio. El 16% tiene entre 18 y 24 años, el 25% tiene entre 25 y 34 años y el 24% tiene 35 y 44 años. El 35% tiene el mayor rango de edad que es entre 45 y 64 años.

Sobre el estado civil de los turistas, el 56% señala que forma parte de una pareja y el 44% es soltero. Mientras que el 39% de turistas pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B, y el 61% pertenece al nivel C.

El PVN 2013 señala también que el 43% de los vacacionistas nacionales viaja para descansar o relajarse, mientras que el 29% lo hace para salir con la familia.

Otro 13% viaja para conocer nuevos destinos, el 8% busca diversión, 5% para salir de la rutina y 4% para conocer atractivos turísticos. Solo el 1% de turistas dejan su ciudad de origen para conocer otras costumbres.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.