Para el 2016, Perú se posicionaría como segundo productor de cobre

mina

La proyecciones para el 2016 se estima que el país duplicará su producción de cobre pasando de 1,3 a 2,8 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo que lo ubicaría en el segundo puesto a nivel mundial, así lo estimó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, durante su visita a las instalaciones de la mina Cerro Verde ubicada en Arequipa.

Merino señaló: “Esperamos que a fines del 2016 la producción de cobre, que hoy es de 1,3 millones de toneladas por año pueda llegar a 2,8 millones de toneladas con proyectos como Las Bambas, Antapaccay, Toromocho, así como la ampliación de Antamina, entre otros”.

Además, señaló que la minería sigue siendo el motor de la economía del país. Así mismo, líder en minerales metálicos y no metálicos gracias a la mayor explotación de cobre que en pocos años colocará a Perú a nivel de Chile, que es el primer productor en el mundo del metal rojo.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.