Perú tiene las condiciones para ingresar a la OCDE

Perú tiene las condiciones para ingresar a la OCDE

Vicente Fox:

El Perú tiene las condiciones para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países desarrollados, opinó el expresidente de México, Vicente Fox, cuyo país forma parte de ese selecto club.

Consideró que el Perú, como nación y como economía, ha tomado un buen ritmo de crecimiento en los últimos años, incluso por encima del promedio latinoamericano (entre 4% y 5%), además de participar activamente en la globalización, mediante su modelo exportador.

La OCDE, fundada en 1961, tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en el mundo, y ofrece un foro donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. “Perú va en camino a lograr eso (su ingreso a la OCDE).

Mi deseo es que todos los países vayamos en ese camino. De África no se haba, y se le sigue viendo como el ‘patito feo’, pero está teniendo tasas de crecimiento del doble que en Amércia Latina”, anotó Fox. su entender, ello demuestra que los modelos de crecimiento y de desarrollo no dependen del presidente de turno, sino del esfuerzo de la sociedad y de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.