Familiares celebran liberación en Gaza de fotógrafo Jaime Rázuri

(www.elmostrador.cl).- Los familiares, colegas y amigos del peruano Jaime Rázuri celebraron este fin de semana la liberación del fotógrafo de la agencia de noticias France Press, quien fue secuestrado el 1 de enero por un grupo armado en Gaza.
"Estoy llorando de alegría, ya hablé con mi hijo", dijo la madre del fotógrafo, Delia Rázuri, a Radio Programas del Perú (RPP) tras relatar que mantuvo con él una conversación telefónica en la que le expresó su deseo de retornar "pronto" a la nación andina.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEC), Luis Jaime Cisneros, manifestó la misma emisora que desconoce todos los detalles de la liberación del reportero gráfico.El viceministro de Asuntos Exteriores de Perú, Gonzalo García, se encuentra desde el viernes en Gaza para mediar en la liberación del reportero, pero las fuentes diplomáticas peruanas no han dado aún información sobre las circunstancias de la puesta en libertad de Rázuri.

El secuestro del peruano, aparentemente a manos de un clan familiar, ha sido particularmente largo ya que, salvo en el caso de dos reporteros de la cadena de televisión estadounidense Fox, los extranjeros capturados en Gaza sólo permanecieron horas en manos de sus secuestradores.

El secuestro de Rázuri, el primer latinoamericano tomado como rehén en el Oriente Medio, originó unánimes muestras de solidaridad en Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Panamá, y por parte de la organización defensora de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF), entre otros

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.