Singular exposición de huesos humanos en Perú

(www.miami.com).- Los visitantes de una exposición no se mostrarían sorprendidos por un marco de espejo, una panera, o una lámpara, a menos de que estos no fueran realizados enteramente de huesos humanos, como lo presenta una extraña muestra de "ciencia y arte" en esta ciudad.

Eso es lo que muestra la exposición "ciencia y arte, odontología recreativa", del odontólogo Adalberto Meneses, que presenta más de 600 huesos de cráneos y de extremidades humanas, utilizados en las más variadas formas.

Ante la mirada entre atenta y sorprendida de quienes ven la muestra, decenas de cráneos están expuestos, barnizados, incluso como paneras y porta frutas, lo que según Meneses, es la "odontología creativa"."En el arte creativo tenemos marcos de cuadros, pantallas de lámparas, relojes, portabocaditos", dijo el lunes a la AP Meneses, y expresó que su exposición toca tres puntos: "el académico, el patológico, y el arte".

Su obra, indicó, se formó desde 1997, con cuerpos que son abandonados de cementerios, o que doctores y sus alumnos le obsequian.

"Dándole un acabado más simpático ya cambia el aspecto de tétrico, de macabro, de terror, y de miedo, a un aspecto más bonito", afirmó al mostrar con orgullo su muestra.

Descartó radicalmente que su obra sobrepase lo extravagante, e incluso dice que le han pedido crear un cráneo desde el que "salgan luces psicodélicas" para utilizarlas en una discoteca local.

"De broma me dicen doctor, usted no deja en paz a los muertos, yo digo que, al contrario, yo les doy vida... en lugar de que sean eliminados en una fosa común, les doy vida", explicó

Aseguró que no piensa en vender sus "trabajos", al afirmar que se ha "compenetrado tanto con ellos, que no podría venderlos".

La exposición, la primera que hace al público, fue dispuesta en un local de uno de los municipios distritales de Lima.

"Este señor demuestra que se puede hacer de todo", dijo Leonor Morales, una de las decenas de visitantes que acudieron a la muestra.

"No hay aspecto negativo, las personas se van contentas de la exposición", indicó Meneses al enseñar el marco de un espejo realizado con cuatro peronés, o el gran cráneo en el que se lee "gracias por su visita", y que cierra la exposición.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.