Una mafía de narcos israelíes operaba desde el Perú

narcos

Se reveló, gracias a un operativo coordinado entre las policías del Perú, Ecuador e Israel, que una mafia internacional operaba desde Perú. El esfuerzo conjunto de estos países permitió la desarticulación de una mafia de narcotraficantes que desde hace más de un año ‘exportaba’ clorhidrato de cocaína desde nuestro país.

El jueves el peruano Paúl Esquenazi Pinto fue atrapado en su departamento, en la calle Vilcahuara 417, en San Miguel. En su habitación, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) encontraron cocaína líquida, clorhidrato de cocaína, marihuana, pasta básica de cocaína y el estupefaciente conocido como ‘hachis’. De acuerdo a esta última droga no se produciría en el Perú. Explicaron, además, que “los efectos del ‘hachis’ son semejantes a los de la marihuana porque se extrae de las flores del cannabis”.

Cabe indicar que una intervención similar se produjo en Ecuador, donde cayó otro de los traficantes cuya identidad no fue revelada. Según manifestaron fuentes de la Dirandro, esta organización delictiva acopiaba la droga en Lima, para lo cual alquilaba diferentes inmuebles.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.