Familias podrán apreciar la muestra fotográfica “Vidas” de Pensión 65 en el Rímac

La II Exposición Fotográfica y Testimonial del Programa Pensión 65 “Vidas", compuesta por 30 retratos de adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema en todo el país se expondrá a partir de este viernes 7 hasta el 20 de agosto en el Parque Felipe Pinglo Alva, en el distrito del Rímac.

La titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, inauguraron esta muestra fotográfica cuyo objetivo es motivar la reflexión ciudadana sobre la necesidad de proteger a los adultos mayores en situación de pobreza extrema.

“Vidas” es una muestra fotográfica compuesta por imágenes de adultos mayores usuarios de Pensión 65 que protagonizan historias de resistencia, solidaridad y esperanza. Imágenes que reflejan lo difícil que es ser adulto mayor en el Perú y vivir en extrema pobreza.

En Lima, Pensión 65 atiende a 22,559 adultos mayores en pobreza extrema, mientras que en el Rímac, los usuarios de este Programa suman 499. Este programa social incrementó su cobertura para adultos mayores en pobreza extrema en la región Lima en 37.32% en el último año.

“La meta de cobertura prevista de este año es de 500 mil adultos mayores y para ello contamos con el presupuesto debido, tal como lo dijo el presidente Ollanta Humala, dijo la titular del MIDIS, Paola Bustamante.

La funcionaria resaltó el interés mostrado por los gobiernos locales en cuanto a la labor que cumple Pensión 65. A manera de ejemplo, la funcionaria dijo que son casi 300 los municipios de todo el país los que se han sumado a la intervención Saberes Productivos, cuyo objetivo es revalorar los conocimientos de los adultos mayores para transmitirlos a las nuevas generaciones.

La muestra fotográfica “Vidas” visibiliza a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, una población olvidada y casi invisible para el país, a tal punto que la mujer más longeva del Perú, Filomena Taipe, (cuya foto es parte de la Muestra), vivió 115 de sus 117 años sin contar con Documento Nacional de Identidad. Recibió su DNI a raíz de su inscripción en Pensión 65.

En su recorrido por la región Lima, esta muestra será expuesta en total en 24 distritos de la provincia de Lima y en otras 5 provincias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.