Dejen de usar combustibles fósiles reclama Greenpeace en las Líneas de Nazca

“Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, es el mensaje que la ONG Greenpeace desplegó en las Líneas de Nazca como medida de protesta ante la inacción de los líderes mundiales para detener el cambio climático que ahora está castigando a Filipinas.

En inglés se lee el mensaje: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable"

En la pancarta se podía leer “Tiempo de Cambio: El Futuro es renovable” ”, para exhortar a los líderes mundiales que intervienen en la COP 20 para que pongan fin al uso de combustibles fósiles.

El mensaje dirigido a los líderes y ministros que participan del clima en las naciones unidas que se celebra desde este 1 de este mes para que tomen acciones reales que detengan el cambio climático y poder evitar catástrofes, donde por el paso de un tifón en Filipinas hasta ahora han muerto 27 personas, informo Greenpeace en una nota de prensa.

Filipinas está pagando el precio de su inacción”, increpó la ONG a los líderes gubernamentales reunidos en Lima.

“Mientras aquí en las Filipinas está en marcha una de las evacuaciones más grandes de la historia en tiempos de paz, para despejarle el camino al tifón Hagupit, en Lima no se ha alcanzado suficientes progresos en una semana de conversaciones“, cuestionó Greenpeace.

Los activistas de Greenpeace que llegaron hasta las milenarias Líneas de Nazca, en el desierto del departamento de Ica, son ciudadanos de Alemania, Argentina, Chile, Brasil, Austria, España e Italia.

Greenpeace demandó a los delegados “revertir esta situación y poner fin a la era de los combustibles fósiles para conducirnos a un futuro de energía 100% renovable. Los habitantes de Filipinas lo merecen y no esperan nada menos”.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.