Perú rechaza extradición a Chile de fundador de Aero Continente

(http://lta.today.reuters.com).- Perú denegó el viernes la extradición a Chile de Fernando Zevallos, fundador de la aerolínea Aero Continente condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico y a quien la justicia de ese país requería por los delitos de presentación de testigos y documentos falsos.
Zevallos fue condenado en diciembre en Perú a 20 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, recepción de dinero del narcotráfico para fundar en 1992 Aero Continente y lavado de activos en agravio del Estado.
Perú es el segundo productor mundial de cocaína detrás de Colombia.
"Se resuelve denegar la solicitud de extradición formulada por las autoridades de Chile," reseñó una resolución publicada en el diario oficial, suscrita por el presidente peruano Alan García, el canciller José Antonio García Belaunde y la ministra de Justicia, María Zavala.La resolución también incluye a Lupe Zevallos, hermana del fundador de Aero Continente, y su abogada Elizabeth López.
Aero Continente retiró en el 2002 sus negocios de Chile, luego de que la justicia chilena iniciara un juicio por lavado de dinero del narcotráfico.
Dos años más tarde, las operaciones de la aerolínea fueron canceladas en Perú, donde llegó a liderar el mercado de vuelos domésticos.
El mercado aereocomercial de Perú está actualmente liderado por LAN Perú, filial de la chilena LAN .

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.