Muere un policía en emboscada en Perú

(www.miami.com).- Un policía murió y otro resultó herido cuando presuntos rebeldes de Sendero Luminoso atacaron a disparos el vehículo en el que se trasladaban los agentes, informaron el viernes las autoridades.
La emboscada ocurrió el jueves por la noche cerca del pueblo selvático de Churcampa, a unos 300 kilómetros al sureste de Lima, dijo a la AP desde la cercana localidad de Huancavélica, el policía William Quispe, en entrevista telefónica.
Añadió que la policía cree que fueron 10 hombres armados los que atacaron a los dos agentes y que presumiblemente pertenecen a los remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso.
En el ataque un oficial murió por heridas de bala, mientras el otro escapó con heridas menores y luego fue trasladado a un hospital en la ciudad de Ayacucho, al sureste del Perú. Además, el grupo robó un rifle automático del vehículo antes de escabullirse en la jungla.Esta emboscada se produjo casi un mes después de la matanza de un grupo de cinco policías y dos trabajadores civiles en las selvas de Ayacucho el 16 de diciembre, una acción que también fue achacada a Sendero Luminoso.

Estos ataques, que se producen en zonas productoras de coca, con frecuencia suelen ser atribuidos a Sendero Luminoso, que en la década de 1980 y 1990 atacó en varias localidades del país con una campaña de masacres, asesinatos políticos, autos bomba y sabotajes a la infraestructura estatal.

Con la captura en 1992 del líder del grupo, Abimael Guzmán, la guerrilla maoísta se ha reducido a decenas de guerrilleros que realizan esporádicas emboscadas a la policía y el ejército, y que según el gobierno ofrecen seguridad a narcotraficantes.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.