Promocionaran Arequipa en Brasil como origen del río Amazonas

Promocionaran Arequipa en Brasil como origen del río Amazonas

Elmer Cáceres Llica, alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma, señaló que será promocionada en Brasil como la zona donde nace el río Amazonas, con el objetivo de atraer turistas de ese país, pues actualmente, se recoge información sobre el sector de Quehuisha (donde nace el río), a fin de conocer los servicios con los que cuenta y las necesidades turísticas que requieren ser atendidas.

Para llegar a Quehuisha es necesario realizar un viaje de al menos cinco horas partiendo desde Lari y realizar un recorrido a pie o en acémila por un camino de trocha que conduce hasta el nacimiento del Amazonas.

Para promocionar a Quehuisha, participarán en ferias turísticas de Brasil y se contactarán con el gremio de las agencias de viaje para mostrarles este atractivo turístico, afirmó también que con la construcción de la carretera Interoceánica la presencia de turistas brasileños será más fluida en Arequipa.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.