Terremoto de 6,8 grados provoca un leve tsunami en Japón

Terremoto de 6,8 grados provoca un leve tsunami en Japó

Centrales nucleares y ciudades no sufrieron daño material

Tres provincias del noroeste de Japón han sufrido hoy un tsunami debido a un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter.

A pesar de la magnitud del temblor, las centrales nuclerares no se han visto afectadas y tampoco se han registrado daños de importancia. A las 4:22 hora local (19:22 GMT del viernes) se originó el temblor, con su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 140 kilómetros de la costa de Fukushima.

Inmediatemente las autoridades dieron la alerta de tsunami aunque finalmente fue desactivada dos horas más tarde.

Las alerta, que preveía olas de un metro, incluía las costas de las provincias de Fukushima, Miyagi e Iwate, la misma zona azotada en marzo de 2011 por un terremoto de magnitud nueve y un posterior tsunami, que causó miles de muertos y
desató una de las peores crisis nucleares de la historia.

La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), informó hoy de que no se había registrado ningún daño en la accidentada central de Fukushima, aunque algunos de sus trabajadores fueron evacuados del muelle que se encuentra frente a la planta.

La Agencia de Meteorología, que señaló que el de hoy se trataba de una réplica del gran terremoto de hace tres años, registró una elevación del nivel del mar junto a la central de unos 30 centímetros.

Por su parte, la operadora Tohoku Electric Power Co, comunicó que tampoco se había detectado ningún problema en la central de Onagawa, en la prefectura de Miyagi.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.