mueren policías en emboscada

(http://news.bbc.co.uk).- [b]Dos policías murieron en Perú en el segundo ataque en menos de un mes atribuido al grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso.[/b]
Las autoridades informaron que una decena de militantes de esa organización tendieron una emboscada a los agentes.
Luego lanzaron granadas y abrieron fuego con armas automáticas contra la sede policial de Churcampa, en el departamento andino de Huancavelica.
La prensa peruana dice que los senderistas se llevaron armas AKM de largo alcance que se encontraban en el recinto policial.
De acuerdo con investigaciones policiales, remanentes de Sendero Luminoso protegen a las bandas de narcotraficantes en esa región de los Andes. El ataque ocurre pocas semanas después del asesinato de cinco policías y dos trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) cuando visitaban la localidad de Rosario Machente, en el departamento de Ayacucho.

Estas últimas víctimas se habían desplazado a la zona como parte de una campaña de erradicación y sustitución de cultivos ilegales de hoja de coca, principal producto con que se elabora la cocaína.

Esta semana, el Congreso de Perú rechazó una iniciativa del presidente Alan García para aplicar la pena de muerte a los delitos de terrorismo.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.