Desde hoy empezó huelga médica y no habrá atención en hospitales

Hoy empieza huelga médica y no habrá atención en hospitales

Prohibido enfermarse en los próximos días. Los médicos del Ministerio de Salud, desde hoy, acatarán una huelga indefinida en contra de la anunciada reforma de salud que el Estado pretende implementar a nivel nacional. Los servicios de consulta externa no estarán operativos hasta nuevo aviso.

La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Médica de la región, Manuel Montoya quien aseguró que durante la vigencia de la medida de protesta habrán piquetes de contingencia en los servicios de emergencia de los nosocomios y centros de salud de la región, así mismo las unidades críticas, es decir de cuidados intensivos y ma-ternidad, seguirán contando con atención de los galenos.

“Esperamos que el Ejecutivo atienda pronto a nuestro reclamo y esta medida, que garantizamos que será contundente, no se prolongue por mucho tiempo”, indicó el dirigente quien informó que otros gremios ligados a la salud como los trabajadores administrativos y enfermeras también se sumarían a la huelga en los siguientes días.

Para los galenos la reforma de salud que impulsa el gobierno no es otra cosa que una especie de privatización. “Lo que quiere hacer el Estado es poner en manos de privados la administración de salud, este modelo ya fue aplicado en otros países y no tuvo éxito, por el contrario la salud se vuelve inaccesible por estar en manos de terceros se encarece”, opinó.

Además en su pliego de reclamos piden el incremento del presupuesto para este sector. Actualmente solo el 3.5% del Producto Bruto Interno se destina a salud, el pedido es incrementar a 8%. “La solución al problema de salud es destinar mayores recursos para adquirir más equipos, contar con mejores hospitales, mejorar los sueldos y así contratar más profesionales para el servicio”, concluyó Montoya.

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.