DEVIDA transferirá más de 590 mil soles a la dirección de educación para acciones de prevención del consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), transferirá más de 590 mil soles a la Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC) para realizar trabajos de prevención en el ámbito educativo de la región, en aras de contribuir a la disminución del consumo de drogas, fortalecer el desarrollo personal y generar espacios protectores en la familia y escuela.

La transferencia presupuestaría se realizará en virtud de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional que promueve DEVIDA con el objetivo de contribuir al logro de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, documento que se suscribirá en los próximos días.

En ese sentido, los equipos técnicos de ambas instituciones elaborarán en conjunto un Plan Operativo Anual (POA) que debe consignar todas las acciones a ejecutar en el transcurso del año, priorizando intervenciones preventivas dirigidas a la población más vulnerable.

El 2016 debe consolidarse como el año de la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo del Cusco, lograr este objetivo sólo será posible si trabajamos de forma articulada, indicó el representante de DEVIDA en Cusco, Lic. Francisco Loyola García.

De esta manera se fortalecerá el trabajo articulado entre DEVIDA y la Dirección Regional de Educación, actores importantes en la prevención del consumo de drogas, este ejemplo debe replicarse con otras instituciones involucradas en la materia, refirió a su turno el profesor Guido Romero Peña, titular de la DREC Cusco.

DEVIDA es el organismo rector encargado de diseñar y conducir la Política Nacional de Lucha Contra las Drogas de manera articulada y con la participación activa de las instituciones del Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional, a fin de prevenir y reducir la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas en el país.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.