14% de mujeres quedan embarazadas de forma natural después del tratamiento de fertilidad

Parejas que buscan un embarazo a través de la reproducción asistida, logran tener hijos de forma natural más adelante, según datos del 2016.

Son muchas las personas que se someten a tratamientos de fertilidad, esperando el ansiado sueño de ser padres. No obstante, estudios recientes han demostrado que al plazo de unos años de abandonar dichos tratamientos, el embarazo suele darse de una forma natural. Así lo reveló el último congreso anual de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Respecto al tema, el Dr. Roly Hilario, directivo de una reconocida empresa afirma que luego de que las parejas se someten a una Fecundación In Vitro (FIV) fallidos o exitosos, posteriormente salen embarazadas de manera natural. También existen algunos casos de FIV con óvulos donados, donde la mujer resulta gestando espontáneamente con sus propios óvulos.

El mencionado estudio incluyó 19.884 mujeres que se sometieron a tratamientos de fertilidad en Dinamarca entre los años 2007 y 2010. De los resultados del estudio el 57% de mujeres que iniciaron Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA) tuvieron a su bebé en menos de dos años. Uno de los datos más sorprendentes es que a pesar de estar en tratamiento, el 14% de las parejas consiguió el embarazo de forma natural.

“Mucho dependerá del diagnóstico preciso, si la fémina tiene ambas trompas obstruidas o el varón no tiene espermatozoides, no se dará estas eventualidades. Sin embargo, si al menos una trompa está bien y el semen no muy alterado y existen unos ovarios aceptables, es probable que ocurra un embarazo espontáneo, luego de una FIV”, afirmo el doctor Hilario.

Este tipo de investigaciones, sin duda alguna, debe ser esperanzador para las parejas que buscan el embarazo por mucho tiempo y no han tenido éxito en los tratamientos de reproducción asistida. Se puede concluir también que tras la perseverancia se encuentra el sueño tan deseado y queda demostrado que existen grandes posibilidades de un embarazo natural luego de haber intentado tener un bebé mediante una técnica de reproducción asistida.

Datos importantes
Cuando la mujer tiene menos de 35 años, las probabilidades de embarazo natural son altas.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.