Región de Ancash considera la llegada de 20,000 turistas por fiestas patrias

Manuel Ortiz Yzaga, Administrativo de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (MINCETUR) expresó que para este mes patrio se espera la llegada de mas de 20,000 turistas de las distintas regiones del Perú y el exterior del país.

Siendo esta cantidad de visitas equivalente a la gestión pasada 2015, que se obtuvieron en el mismo periodo de tiempo. Cifras que fueron sostenidas por |MINCETUR gracias al proyecto que elaboró la entidad para mantener el movimiento del sector turístico.

Cabe destacar que los principales atractivos turísticos de la región son:

  • La laguna de Llanganuco en Huaraz.
  • Complejo de Chavín de Huantar.
  • Las diferentes lagunas entre ellas (Wilcacocha y Parón de Caraz).
  • Y ahora la provincia de Corongo que resalta por la gran Gastronomía que incluye sus singulares comidas y platos típicos de la zona.

Por otro lado también se encuentran las hermosas playas Balnearias de Casma y Huarmey las cuales registran un número alto de visitas.

La iniciativa por parte de la dirección MINCETUR Ancash fue la de coordinar con las diferentes empresas turísticas y no elevar demasiado sus costos para que los tours sean economicos y asi el turismo transite en buen camino. Programas como el de “Protección al Turista” tendrán su inicio esperando satisfacer las expectativas turísticas.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.