Confirman daños en las Líneas de Nazca en pruebas recogidas por drones

El Ministerio de Cultura confirmó hoy que un equipo de expertos constató, con la ayuda de drones (vehículo aéreo no tripulado) los daños ocasionados por un grupo de activistas de la ONG ambientalista Greenpeace en la zona intangible de las Líneas de Nazca, en Ica.

Los especialistas sobrevolaron las Líneas de Nazca y con la ayuda de drones recogieron nuevas evidencias del daño provocado por activistas del grupo ambientalista en los alrededores de la figura del Colibrí.

Estas pruebas encontradas se incorporarán a la demanda que se les sigue a los miembros de Greenpeace “El daño provocado es irreparable y las disculpas ofrecidas por la organización ambientalista no bastan” subrayo la ministra de cultura Diana Álvarez Calderón.

Las autoridades del Ministerio de Cultura mostraron en una conferencia de prensa las pruebas gráficas de los daños ocasionados en las Líneas de Nazca declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, la titular de Cultura lamentó la decisión del Primer Juzgado Corporativo de Nazca que rechazó la solicitud de detención preventiva de los activistas de la organización ambientalista.

El primer Juzgado de Nazca rechazo la solicitud de detención preventiva de los activistas de la organización ambientalista, lamento la titular de Cultura dicha decisión.

Antes de la reunión con la prensa, la ministra de Cultura se reunió con Kumi Naidoo, director de Greenpeace, quien volvió a expresar las disculpas de la organización.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.