16 de abril Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Tras el asesinato, de un niño paquistaní Iqbal Masih a los 12 años de edad en 1995, cada 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, para honrar su memoria.

Iqbal Masih quien con tan solo cuatro años de edad, fue entregado por su padre al dueño de una fábrica de alfombras a cambio de un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Desde entonces el pequeñó tuvo que trabajar 12 horas diarias para saldar la deuda familiar, pero con el paso del tiempo, la deuda no sólo no disminuía, sino que aumentaba con los intereses y con los nuevos préstamos que pedía su padre.

Cinco años después, en 1992, Iqbal conoció a Ehsan Khan, un activista que luchaba contra las condiciones de esclavitud en el trabajo, Iqbal siguió el ejemplo de Ehsan y empezó a denunciar las deporables condiciones laborales en las que otros niños como él trabajaban. Este activismo se convirtió en una molestia para los empresarios y de un disparo mientras de Iqbal montaba en bicicleta fue asesinado.

La muerte prematura de Iqbal se convirtió en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil, quien con su ejemplo debe convocarnos a todos a tomar conciencia de que lamentablemente, en el mundo existen muchos pequeños que son explotados y sometidos a trabajos en condiciones deplorables.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.