16 distritos de Lima serían declarados en estado de emergencia

Estado de Emergencia

Por motivo de las concurridas emergencias acontecidas, se declararán en estado de emergencia a 16 distritos de Lima por los continuos desbordes de los ríos a causa de las recientes lluvias intensas de estos últimos días, así lo ratifico Fernando Zavala, actual jefe del Gabinete de Ministros.

Solo los distritos más afectados por los desbordes de los ríos serán objeto de este mandato, menciono Zavala en declaraciones a la prensa.

En tal sentido también agrego que la decisión del gobierno de declarar en estado de emergencia distrito por distrito en necesaria ya que nos permite trabajar rápidamente. Por lo tanto, hacerlo en todo el país serie desperdiciar recursos en regiones que por el momento no tienen mucha prioridad.

“La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, puntualizó.

Los distritos que se declararán en estado de emergencia son: San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao. Según la evaluación que se realizo por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Siguénos en:

Facebook:Perú Noticias

Twitter:Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machu Picchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.