Israel inicia operación terrestre en la franja de Gaza

Israel inicia operación terrestre en la franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la noche del jueves al ejército comenzar la ofensiva terrestre sobre la franja de Gaza, según un comunicado oficial citado por la agencia Reuters.

Testigos de Reuters y residentes de Gaza reportaron la presencia de artillería pesada y bombardeos navales a lo largo de la frontera de Gaza.

El corresponsal del diario español El País en Gaza informó en su cuenta de Twitter que los periodistas fueron sacados del hotel donde se alojaban.

El ejército indicó que el objetivo es propinar un "importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas".

"Tras diez días de ataques del Hamas por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza", indica la nota.

"El objetivo de las Fuerzas Armadas, definido por el Gobierno, es establecer una realidad en la que los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad sin que continúe el terrorismo indiscriminado, y dándole un golpe definitivo a la infraestructura de Hamás", agregó.

La nota explica que la operación será coordinada por el Comando del Sur, e incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores (soldados que se dedican a la construcción de infraestructuras) y unidades de inteligenciacoordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.

Creditos: RRP

Tags: 

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.