Colegio Salesiano es multado por negar caso de bullying

El juez del Tercer Juzgado de Familia de Cusco, Edwin Béjar, emitió un fallo que sanciona al colegio particular Salesiano por haber negado que el alumno E.G.G. (14) fuera víctima de "bullying" y producto esto no haber cuidado la integridad física y psicológica del adolescente.

Béjar indicó que pese que el director, reverendo padre Jesús Adrián Jurado, y los docentes, Amarildo Hernán Delgado Álvarez y Elio Kurt Iturriaga Luna, fueron notificados del problema por los padres del menor, no sancionaron a los agresores y tampoco protegieron a la víctima.

Las razones señaladas hicieron que el juzgado disponga que los demandados paguen una reparación por el daño moral de S/.10 mil, además de una multa a favor del Estado, equivalente a 10 Unidades de Referencia Procesal, es decir S/. 3 mil 700. También se ordenó que el estudiante reciba tratamiento psicológico.

Cabe indicar que esta es la primera sentencia de este tipo a nivel nacional y da un precedente en la lucha contra el "bullying" en las instituciones educativas.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.