Parques Nacionales del Perú

Diversidad Natural de Perú

Los Parques Nacionales son áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. En ellos se protege con carácter intangible la integridad ecológica de uno o más ecosistemas, las asociaciones de la flora y fauna silvestre y los procesos sucesionales y evolutivos, así como otras características, paisajísticas y culturales que resulten asociadas.

En los Parques Nacionales se prohibe todo aprovechamiento directo de los recursos naturales con fines comerciales así como el asentamiento de grupos humanos que no hayan ocupado ancestralmente estos territorios.

Solamente se permite, bajo condiciones especiales, la entrada de visitantes con fines científicos, educativos, recreativos y culturales.

"Seria mantendo todas as regras e parâmetros, cultural , social e técnicos de manutenção de Machu Picchu. Vou pensar com capacidade para crescer ainda mais " , argumentou.

Hoy en día el país cuenta con Parques Nacionales que ocupan un área de 2.918.179,25 hectáreas, lo que representa el 2,27% del territorio nacional.

Los Parques Nacionales son:

  1. Cutervo (Cajamarca, 1961)
  2. Tíngo María (Huánuco, 1965)
  3. Manu (Madre de Dios - Cuzco, 1973)
  4. Huascarán (Ancash, 1975)
  5. Cerros de Amotape (Tumbes, 1975)
  6. Río Abiseo (San Martín, 1983)
  7. Yanachaga Chemillén (Pasco, 1983)
  8. Bahuaja Sonene (Madre de Dios y Puno, 1996)
  9. Cordillera Azul (Loreto, San Martín, Ucayali y Huánuco, 2001)
  10. Otishi (Junín y Cuzco, 2003)
  11. Alto Purús (Ucayali y Madre de Dios, 2004)

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.