Gabinete de Ana Jara busca evitar censura

Cinco nuevos ministros juramentan ante Ollanta Humala

Anoche, martes, el Gabinete de Ana Jara fue renovado con el ingreso de los nuevos ministros de la Mujer, Trabajo, de Justicia y Derechos Humanos, de Energía y Minas y del Interior.

Los nuevos ministros son Marcela Huaita Alegre, viceministra de la Mujer, reemplaza a Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer; Daniel Maurate en la cartera de Trabajo en reemplazo de Fredy Otárola.

Asimismo, Rosa María Ortiz Ríos, quien laboró hace poco en la SENASA, asume la cartera de Energía y Minas en reemplazo de Eleodoro Mayorga, mientas que José Luis Pérez Guadalupe, hasta hace poco jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), asume la cartera del Interior reemplazando en el cargo a Daniel Urresti.

Al finalizar la ceremonia de juramentación, Daniel Urresti, dijo a viva voz "me van a extrañar, soy libre al fin"; además señaló," el Apra y fujimorismo ya no tienen excusas para dejar de ir al diálogo convocado por el Gobierno".

Sin embargo, la moción de censura contra el Gabinete Ministerial será presentada el próximo 1 de marzo, anunció el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, integrante de la bancada opositora Concertación Parlamentaria.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.