Padre Gastón Garatea esta fuera de peligro

Padre Pastor Garatea

El sacerdote facilitador del diálogo entre el Gobierno y las autoridades antimineras de Cajamarca, Gastón Garatea, logró ser restablecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Seguro Social del Cusco, luego que ayer por la mañana sufriera un infarto cerebral.

Así informó el gerente general del hospital de Essalud en Cusco, Lucio Velásquez Cuentas, quien señalo que el padre Gastón Garatea está en franca recuperación, luego de que ingresará, ayer en la noche, al hospital presentando una descompensación diabética, por lo que fue tratado de inmediato en emergencia y luego paso a cuidados intensivos.

Por registro del detalle médico, el religioso registró un repentino incremento en el nivel de azúcar más no de la presión. "Ya no tiene déficit neurológico", precisó Bayona. Estimó además que el sábado recién podría ser dado de alta.

Aseguró que no es un cuadro de gravedad, pero que permanecerá como mínimo 48 horas en dicho establecimiento de salud.

Tags: 

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.