buscan a asesinos de policías

(http://news.bbc.co.uk).- [b]El ejército y la policía peruana continuaban buscando este domingo a presuntos miembros del grupo armado Sendero Luminoso, que el sábado asesinaron a cinco policías y dos trabajadores del Estado.[/b]
"Fue un ataque rápido y certero", comentó Miguel Hidalgo, jefe de la policía en la región sureste de Ayacucho, quien adjudicó la acción a la guerrilla maoísta.
Al parecer la emboscada se produjo cuando los policías, junto con dos empleados de la estatal Empresa Nacional de la Coca, realizaban un operativo para erradicar y sustituir lo cultivos ilegales de hoja de coca.
Hidalgo dijo que el vehículo que trasladaba a los policías y a los dos empleados estatales había recibido más de cien disparos.
En febrero de este año, dos policías murieron en una emboscada similar en la región de Huánuco, al norte de Ayacucho. Sendero Luminoso
Hidalgo dijo que los guerrilleros seguramente habían sido contratados por los narcotraficantes de la zona para proteger los cultivos de hoja de coca.
Se espera que el martes la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, se presente en el Parlamento para dar un informe detallado sobre lo ocurrido.
El ataque tuvo lugar en las zonas del valle del Río Apurímac y Ene, conocida como VRAE, y considerada el último bastión de Sendero Luminoso.
Este grupo, que junto con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru causaron decenas de miles de muertes en los años 80', ha prometido continuar con las acciones armadas contra el actual gobierno de Alan García, si éste no negocia una salida política al conflicto y amnistía a los rebeldes presos.
Entre estos últimos figura el ex líder de la organización, Abimael Guzmán, quien en octubre de este año fue sentenciado a cadena perpetua.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.