Caen 25 miembros de “Los pulpos”

Allanan casas cuando extorsionadores y sicarios dormían.

Desarmados y cuando dormían en Trujillo cayeron ayer 25 integrantes de “Los pulpos”, peligrosa banda dedicada a la extorsión y el sicariato en el norte del Perú.

Desde la una de la madrugada, en el marco de un megaoperativo, la Fiscalía y la Policía allanaron diez casas del sector Cerro Cruz Verde, en el distrito de El Porvenir.

Así lograron capturar a 25 sujetos, entre quienes figuran dos serenos y los principales cabecillas de la banda que, según la Policía, coordinaban las extorsiones con sus cómplices presos en los diversos penales del país.

Cayó Rolan Chávez Loyola “Virolo”, hermano de Miguel Chávez Loyola, conocido como “Llaverito”, quien pese a estar preso en el penal de Río Seco de Piura continuaba liderando la banda con miembros de su familia. También se detuvo a sus hermanos Eduardo Chávez Loyola “Lalo”, quien era el lugarteniente de la organización criminal, y “Lupita”, la cajera que recaudaba el dinero producto de las extorsiones a transportistas, comerciantes y empresarios.

Otro cabecilla detenido es José Blas Lezama “Gato Cote”, quien perteneció a “Los malditos del Triunfo” y ante la desintegración de esa banda pasó a “Los pulpos”. Este hombre habría entregado armas a sicarios y asaltantes.

También se detuvo a los serenos Yeison Neyra Alfaro y Edwin Rodríguez Visitación, quienes, a decir del fiscal William Rabanal, entregaban las armas a hampones para asesinar y asaltar en Trujillo.

En las casas allanadas, la Policía encontró stickers extorsivos de la “Cruz Verde”, armas de fuego, una mini Uzi, municiones y vehículos menores robados.

Al mismo tiempo, la Policía allanó celdas en los penales de hombres y mujeres de El Milagro (Trujillo), Río Seco (Piura), Cambio Puente (Chimbote), Aucallampa (Huaral), Ancón II y Piedras Gordas II (Lima) y Juliaca (Puno). En este último sigue detenido el excabecilla de “Los clavos de Chicago”, Juan Chacón Cruz “Serrano Jhony”, vinculado a “Los pulpos”.

Fuente: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.