Incremento en el precio del pollo y gallina causa incomodidad entre las personas del norte peruano

Amas de casas se dieron con la sorpresa que el precio de la gallina y el pollo fue incrementado de manera exagerada, y que ante esto los ciudadanos mostraron su malestar, ya que al llegar al mercado no pudieron abastecerse con normalidad los víveres que ya tenían pensado adquirir.

“Ya no alcanza, ahora se tienen que traer más dinero si queremos comer pollo en la casa, la gallina ni que hablar, su precio se ha incrementado mucho, no hay para comprar” manifestó a RPP Noticias.

Debido al incremento incluso algunos vendedores decidieron no estar presentes en sus puestos en los mercados, ya que el incremento de estas carnes ocasiono la baja demanda en sus locales.

Según Eugenia Salazar (vendedora en el mercado de Chiclayo) “El kilo de pollo lo tengo que vender a 11 soles porque a mí me los dan a 10 soles por mayor, antes lo compraba a 7soles con 50 céntimos y los vendía a 8 soles. Igual la gallina se vende a 14 soles, antes se vendía a 12 soles al público”.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Camino Inca rumbo a Machupicchu en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores Hoteles de Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.