Anuncian operativos a extranjeros que no se dedican a hacer turismo

Turistas que no se dedican a hacer turismo

 

Por: Edyeni Mormontoy P.
En las siguientes semanas, la oficina zonal de migraciones de Cusco en coordinación con la Policía realizarán operativos para detectar visitantes que no necesariamente estén haciendo actividades turísticas en la Ciudad Imperial, así lo dio a conocer el jefe de la citada dependencia, Valentín Ayquipa.

Como se recuerda recientemente se han evidenciado denuncias de turistas que delinquían en la ciudad y muchos otros que trabajan incluso sin gozar de beneficios laborales, otras observaciones de los propios pobladores es que los visitantes invaden calles, cual ambulantes y otros con más discriminación incluso se dedican a comercializar estupefacientes. “Son muchas las quejas y denuncias de la población, afortunadamente ahora tenemos mayores facultades para intervenir a extranjeros y conocer si realmente vinieron a nuestro país para hacer turismo o trabajar y poner en orden su situación migratoria”, citó el funcionario.

Señaló que las coordinaciones con la Policía están dadas, solo están a la espera de fijar las fechas para los operativos. Así mismo informó que se reunirá con las autoridades regionales para asegurarse que la oficina de migraciones contará con algunas oficinas dentro del nuevo aeropuerto internacional que será construido próximamente en Chinchero. “Ahora que los vuelos llegaran directamente de otros países, incrementará nuestro trabajo por tanto se requerirán espacios adecuados”.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.