San Martín: enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juanjui

San Martín: enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juanjui

Continúa la situación crítica en la ciudad de Juanjui, región San Martín, tras una intervención policial por intentar liberar la carretera Fernando Belaunde Terry. Efectivos de la Policía Nacional hicieron uso de gases lacrimógenos y disparos al aire, lo que desencadenó la furia de los manifestantes.

Además, en horas de la madrugada, dos vehículos policiales fueron incendiados y varias personas, entre adultos y niños, han llegado a los servicios de Emergencia del centro de salud con cuadros de asfixia, desde la parte de Juanjuicillo, situado en la zona de Juanjui.

Las complicaciones iniciaron cuando uno de los piquetes de la vía que va hacia Tocache no dejó pasar a ningún vehículo generándose el caos y la intervención policial.

Se espera que en las próximas horas pueda retornar la tranquilidad porque para el lunes está programada una mesa de diálogo entre autoridades de Juajui, el Frente de Defensa y autoridades del gobierno regional y Gobierno Central.

Cabe recordar que ya son seis días que la población de Juanjui se encuentra en una huelga indefinida solicitando se cumpla con su pliego de reclamos.

Lea más noticias de la región San Martín

Creditos a RPP

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.