¿Quiere saber cuál es la institución que es percibida como la más corrupta?

ESTA NOTICIA LE VA A INTERESAR.

Todo lo que ha venido ocurriendo este tiempo en el Congreso de la República, le ha traído consecuencias a la imagen corporativa con la que cuenta esta institución actualmente.

Según una encuesta elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética, que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción, mostró también que a la pregunta ¿cuáles son las instituciones más corruptas del país? el Congreso encabezó la lista con un 55% de las respuestas, seguido de la Policia Nacional con 53% y el Poder Judicial con 49%. Seguido en la lista, estuvieron las municipalidades, los gobiernos regionales, los partidos políticos, la Fiscalía de la Nación, el gobierno central, las Fuerzas Armadas (10%) y en el último lugar las empresas privadas.

Además, la encuesta reveló que los ciudadanos consideran que el mayor problema que enfrenta el país, es la corrupción de funcionarios y autoridades; así mismo, de los mismos peruanos que en su mayoría no respetan las leyes.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.