Perú Lanza satélite UAP - SAT

uapsat

El próximo 30 de setiembre, UAP - SAT, un satélite que tiene forma de cubo y pesa tan solo un kilogramo, abandonará la Tierra para conquistar por primera vez el espacio.

Este satélite ha sido fabricado por cinco jóvenes peruanos, que mostraron a los medios un prototipo idéntico al que será lanzado al espacio, pues el original se encuentra camino a Estados Unidos.

Cabe indicar que una vez puesto en órbita, el mini satélite recogerá y enviará a Tierra información sobre el clima, la temperatura, entre otros, que podrá compartir con entidades como el Senamhi. El UAP - SAT se moverá a una velocidad de 7,67 km/s y soportará temperaturas de -40 a 80°C. Es por ello que se ha utilizado en su fabricación un tipo especial de aluminio. Además, posee una memoria externa SD que almacena datos de corriente y voltaje para ver cómo se está comportando el satélite.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Es una estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.