Pleno del Congreso aprueba Ley Universitaria

Ley Universitaria aprobada

La norma fue aprobada con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que fue exonerada de segunda votación. La norma fue aprobada con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones, informó RPP Noticias.

La Representación Nacional decidió por mayoría que se exonere de una segunda votación (55 votos a favor, 48 en contra y 4 abstenciones), tal y como lo pidió el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

El proyecto de Ley Universitaria queda expedito para ser promulgado por el presidente de la República, Ollanta Humala. Precisa que este proyecto, promovido por el legislador Mora, causó polémica y rechazo desde, principalmente, la Asociación Nacional de Rectores (ANR), puesto que con la vigencia de la nueva ley quedará desactivada y entrará a regir la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como planteó el propio poder Ejecutivo.

Desde las universidades públicas rechazaban que un organismo supeditado al Ministerio de Educación ejerza control y advirtieron que eso incluso les restaría autonomía.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.