EL TURISMO SERÁ LA PRIMERA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS PARA EL 2035

Actualmente el turismo es el tercer sector generador de riqueza y en el 2035 será la primera actividad económica del país, gracias al importante ritmo de crecimiento que presenta, mencionó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, sostuvo, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que para tal fin será crucial que la sociedad entienda la importancia de la actividad turística. “El turismo es el tercer sector que capta los mayores recursos para nuestra economía y apunta a ubicarse en un segundo lugar en el mediano plazo”, apuntó.

Manifestó también que es importante que el Perú haya sido el líder en América Latina en llegada de turistas extranjeros, con un millón 520 mil visitantes en el primer semestre del año, pero consideró que se puede hacer más por el turismo, siempre que se le considere en el marco de una política de Estado. “Es por eso que nuestro gremio empresarial saluda este crecimiento, pero con el énfasis que se puede hacer mucho más”, afirmó.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.