Caso Ecoteva: Fiscalía ampliará investigación por 120 días

Investigador del IEP hizo un repaso de la historia reciente del Perú

El Ministerio Público informó que la investigación del caso Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos, será ampliada por 120 días.

La Fiscalía indicó que la ampliación obedece a que se deben realizar diligencias, como la traducción oficial de los informes bancarios de las empresas relacionadas al caso, que fueron entregadas a la cooperación suiza.

Del mismo modo, se solicitará mayor información sobre Ecoteva a las autoridades de Costa Rica. También se dispuso pedir mayores detalles sobre las propiedades del matrimonio Toledo-Karp a la Sunat.

La Fiscalía pidió datos financieros de las cuentas del exmandatario al Banco de Crédito y Scotiabank.

Alejandro Toledo ha evitado pronunciarse en los medios sobre el caso, el mismo que se encuentra en etapa de investigación preliminar en la Fiscalía. La última vez que declaró, dijo que “todos los datos los tienen en Fiscalía, solo tienen que traducir los documentos que han llegado de Suiza, que acreditan los fondos del señor Maiman. Estoy absolutamente tranquilo”.

La última vez que su investigación fiscal tuvo que ser ampliada, el exjefe de Estado consideró que “120 días más es un abuso, un exceso de autoridad teniendo en cuenta que no tenemos enriquecimiento ilícito. Suiza ya acreditó la licitud de los fondos”.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.