Piura: El norte peruano tendrá la prioridad en obras para su reconstrucción

La región de Piura es el punto más afectado por las lluvias e inundaciones, ante ello el Ministro de Agricultura José Hernández indico e aseguro que la zona del norte peruano tendrá prioridad en su reconstrucción, y que Piura renacerá de todas maneras.

“La emergencia está declarada no es sólo para hoy, es para darle prioridad especial para salir adelante. Como siempre lo he dicho, nos vamos a recuperar, Piura saldrá adelante, renacerá de todas maneras”, dijo.

Los daños registrados en el norte fueron muy grandes, un aproximado de 250 mil hectáreas de cultivos que se encontraba al lado izquierdo del rio Piura fue el más afectado por las lluvias e inundaciones.

Las inundaciones en la región vienen desde diciembre del año pasado, dejando un aproximado de 97 muertos, 124.161 damnificados y 813.239 afectados.

Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machupicchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.