Gobierno Regional de Apurímac avanza con construcción de nueva infraestructura del hospital de Andahuaylas

la nueva infraestructura del Hospital Docente Hugo Pesce

LAS OBRAS MANDAN. El presidente regional encargado, Efraín Ambia Vivanco, inspeccionó in situ el avance físico de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Docente Hugo Pesce Pescetto de la ciudad de Andahuaylas, y comprobó que los trabajos se ejecutan con normalidad y diligencia, dejando sin piso las antojadizas versiones periodísticas que daban cuenta de lo contrario.

Acompañado por el equipo de la Gerencia Subregional Chanka, encabezado por su gerente Aníbal Rivas Alarcón, el mandatario regional apurimeño recorrió recientemente los diferentes ambientes de los cuatros pisos con que cuenta el nuevo edificio de dicho hospital, y en todo momento era informado de los detalles técnicos de esta monumental obra por parte del residente y supervisores del consorcio Andahuaylas, conformado por Ortiz Construcciones y Proyectos SA, que ejecuta su construcción con una inversión de más de 137 millones de nuevos soles.

La moderna infraestructura del nuevo nosocomio contará con cuatro elevadores, de última tecnología en control y seguridad, que permitirán la rápida atención médica de los pacientes y el fácil acceso del público cuando se culminen los trabajos de este emblemático proyecto ejecutado por la actual gestión Gobierno Regional de Apurímac.

En la actualidad, hay unos 100 obreros que se encuentran laborando en todos los pisos y áreas de la nueva infraestructura, superficie que supera en 20 veces las instalaciones del antiguo hospital de Andahuaylas, convirtiéndola en el futuro en un establecimiento de salud referente en el sur del Perú. Contará con los servicios de Consulta Externa, Ayuda al Diagnóstico, Unidad de Emergencia, así como centros quirúrgicos Obstétrico y Neonatología y de morgue. De igual forma, tendrá una Unidad de Hospitalización, de Medicina, Cirugía, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Pediatría, entre otras especialidades médicas.

El proyecto ‘Fortalecimiento de la Atención de los Servicios de Salud en el Segundo Nivel de Atención, Categoría II-2,6º Nivel de Complejidad-Nuevo Hospital de Andahuaylas’ no sólo incluye la construcción de infraestructura sino también los componentes de equipamiento, supervisión y capacitación, y beneficiará a más de 210 mil pobladores de la zona y otras provincias apurimeñas aledañas. Una vez culminado totalmente el proyecto, muy anhelado por el pueblo andahuaylino, la actual gestión regional cumplirá con el derecho que tienen todos los apurimeños de acceder al servicio de salud en condiciones de calidad y oportunidad.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.