50 caseríos fueron aislados en Lambayeque por las fuertes lluvias y desbordes de ríos

Las lluvias continuas y los desbordes de los ríos en Lambayeque, afecto a más de 23 mil habitantes en los distintos distritos de la región. Agustín Basauri, jefe regional de Defensa Civil indico que hasta el momento se registró como 50 caseríos de 5 distritos afectados por los desastres naturales.

De igual manera especifico los puntos donde se ubican estos caseríos, Oyotún, Salas, Olmos, Inkawasi y Kañaris, dichos lugares solo se pueden acceder vía aérea, debido a la interrupción de las vías terrestres por las lluvias y desplome de varios puentes.

"Una comisión integrada por el ministro Eduardo Ferreyros y el general del Ejército Peruano, está sobrevolando la zona para poder identificar la magnitud y el daño que ha ocasionado el nuevo desborde del río Cascajal en Olmos", manifestó Basauri.

Ante tanto sufrimiento, la población pide ayuda inmediata, pues esto no se hizo esperar muchos, un helicóptero de la Policía Nacional del Perú traslado 4 toneladas de alimentos para estos distritos, los cuales se encuentran aislados por estos desastres desde hace ya 20 días.

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machu Picchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.