Conmebol analiza opción de invitar selecciones europeas para la próxima Copa América 2019

En las próximas semanas la Conmebol podría estar dando nuevas noticias sobre la manera que se efectuara el próximo certamen de la Copa América 2019. Por el momento la Conmebol está analizando la opción de poder invitar al torneo equipos europeos, entre ellos están España, Italia, Francia y Portugal.

Este importante cambio se daría inicio si el Comité de Organizador del evento daría su visto bueno. Con este proyecto de lo que normalmente se juega 12 equipos pasaría a jugarse con un total de 16. Además, indicaron que existe una corriente que defiende el incremento de equipos en el torneo y que de igual manera Japón expreso su deseo de participar en el próximo certamen.

“Una reunión que se realizará en la sede de la Conmebol en las próximas semanas servirá para formar el Comité Organizador y decidir el tamaño del torneo. De acuerdo con los líderes de la confederación escuchadas por GloboEsporte.com, el formato más probable será de 12 veces – los diez Conmebol más Mexico y EE. UU”, agregaron.

Dato Importante:

Por lo general la Copa América se llega a jugar en años impares, pero después de la edición del 2019 en Brasil, Estado unidos seria el nuevo organizador, quien daría inicio a la nueva programación el cual sería en paralelo con la Europea.

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machu Picchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.