4 Cosas prácticas que debes realizar para despertar bien por las mañanas

Número 1: Ve a un lugar iluminado

¿Que pasa? Al momento de ir a descansar es común que el cerebro comience a producir melatonina (y más aún si estamos en oscuridad), hormona que se encarga de producir en el cuerpo la sensación de cansancio y pereza. El abrir una cortina o encender la luz de tu habitación puede ser un método afectivo para despertar.

Número 2: Un desayuno balanceado

Es cierto que ingerir muchos alimentos por la mañana te ayuda a mantener la lucidez y el ánimo, pero este efecto en muchos casos es pasajero y que presenta una duración de al menos un par de horas. Lo recomendable es aplicar una dieta balanceada por las mañanas, tomar un jugo, cereal con yogurt, ensalada de frutas, le brindarán la energía necesaria para su actividad diaria.

Número 3: Toma bastantes liquidos

Aun al dormir nuestro cuerpo sigue en funcionamiento sistemas como el nervioso, respiratorio cumplen su función con total normalidad. Estas acciones innatas del cuerpo humano producen cierta deshidratación, lo que genera cierta desorientación y un estado de cansancio, tomar un vaso de agua en las mañanas puede mejorar significativamente estado de tu cuerpo, lo que por ende te ayudará a despertar rápidamente.

Número 4: Escucha Música

Los efectos de la música en el cerebro son muy impresionantes, se ha demostrado que el esta masa encefálica produce grandes cantidades de dopamina al escuchar nuestra música favorita, neurohormona que produce la sensación de placer en el cuerpo. Escuchar un poco de tu música favorita en las mañanas tambien podra ayudarte a levantarte con gran ánimo.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.