5 motivos turísticos para visitar Puno

 

Puno, la Capital Folklórica del Perú y de América, es uno de los destinos turísticos más atractivos del Perú, que tiene el privilegio de ubicarse a las orillas del lago más navegable más alto del mundo ubicada a más de 3800 m.s.n.m.

Aquí te dejamos algunos sitios que te podrían gustar de esta maravillosa ciudad.

Las Chullpas de Sillustani.- También llamado “casa de los muertos” o “ayawasis” donde hay alrededor de 90 torres, fue construido a finales de la cultura Tiahuanaco y se mantuvieron durante la invasión Aimara.

Chullpas de Sillustani

Lago Titicaca.- Es considerado como el lago navegable más alto del mundo y es en la Isla Soto donde alcanza su mayor profundidad de 280 m. Los viajeros pueden pasear en bote y recorrer esta maravilla e incluso pueden visitar la isla de los Uros.

Lago Titicaca

Las islas de los Uros.- Las islas los Uros está formado por 40 de islas flotantes a base de totora y que en la actualidad son habitadas por los mismos descendientes de los Uros. Para llegar a esta isla se toma el servicio de lanchas a motor quienes parten del Puerto de Puno.

Las islas de los Uros

Chucuito.- Llamada también ciudad de las “Cajas Reales”, aquí podremos visitar la pileta de piedra, la iglesia de la Asunción, el reloj solar, etc.

Chucuito

Mirador del Kuntur Waisi.- Su nombre proviene de las palabras Kuntur que significa “Condor” y Waisi que significa “donde está, vive, casa”, es decir Kuntur Waisi significa “Casa del Cóndor”, aquí podremos disfrutar de la inmejorable vista de Puno y del lago Titicaca.

Mirador del Kuntur Waisi
T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.