621 municipios de zonas de extrema pobreza se comprometen a fortalecer acciones por el Desarrollo Infantil Temprano

Gobiernos locales participarán en iniciativa del premio Nacional Sello Municipal

Un total de 621 municipalidades distritales de las 24 regiones del país se inscribieron para participar en la primera edición del premio nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer. Gestión local para las personas”, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante.

De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS, se logró la inscripción del 100% de municipalidades convocadas en las regiones de Ica, Huancavelica y Madre de Dios. En tanto, que en las regiones de Apurímac, Moquegua, Pasco y Tacna lograron inscribir a más del 90% de sus municipios.

Entre las regiones que concentran el mayor número de municipalidades se encuentran Áncash (53), Cusco (48), Junín (45), Apurímac (40), Arequipa (39), Ayacucho (38) y Puno (38).

El Sello Municipal es el reconocimiento que otorgará el Estado a los Gobiernos Locales que cumplen con las metas asignadas al distrito, orientadas a fortalecer acciones vinculadas al desarrollo infantil temprano en los menores de cinco años, promover el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, contribuir con la inclusión económica, mejorar la protección de las personas adultas mayores y generar condiciones que favorezcan un entorno apropiado.

Es importante señalar que en la convocatoria y difusión del premio Sello Municipal, el MIDIS ha contado con la importante participación de los gobiernos regionales y medios de comunicación locales.

La ministra Bustamante destacó la participación de los coordinadores de enlace regionales, así como el equipo técnico nacional y los invitó a continuar participando activamente en la implementación del Sello Municipal en el territorio.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.