S/93.4 millones serán invertidos en infraestructura turística para el 2017

El Ministerio de comercio exterior y turismo (Mincetur) comunicó que están ejecutando alianzas para poder recepcionar una mayor cantidad de turistas asiáticos hacia nuestros atractivos turísticos en Perú.

Una inversión de S/93,4 millones se asignarán a proyectos de infraestructura turista en el ya cercano 2017 afirmándolo de esta manera el Viceministro de Turismo Roger Valencia.

“El plan desarrollará perfiles de proyectos y sus fondos servirán como capital inicial; ya no necesariamente para ejecutar. Se busca abrir la cancha a más financiamiento y eliminar así los proyectos en espera”, precisó.

El presupuesto que está a cargo del Plan Copesco Nacional puede ser ampliado y el monto de 93.4 millones vendría a hacer la cifra inicial para todos los proyectos que se tienen para el 2017.

Así mismo se piensan establecer medidas para agilizar el cumplimiento del total de proyectos que representarían una inversión de S/1.117 millones, llegándose a implementar para esto alternativas de financiación así como la activación de obras por impuesto

Con miras hacia el continente Asiático

El nuevo objetivo para atraer más turistas extranjeros a Perú es el continente Asiático previendo de esta manera un incremento desde el 10% hasta el 15% en el turismo internacional e interno

Para tal objetivo se están fomentando nuevas negociaciones con las ciertas regiones vecinas para atraer al turista asiático. “Ya se diseña una campaña con países de la Alianza del Pacífico, especialmente con México, y se conversa con Argentina, detalló Valencia.

Finalmente en estos últimos días del año se espera que Argentina logre firmar el acuerdo para fomentar los ejes turísticos ubicados en la regiones de Puno, Cusco y el norte de Argentina.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.